El taller ocupacional “Tejiendo para el mundo”, en el cual se capacitó a cerca de cien mujeres en habilidades vinculadas a la elaboración de telares, hilados, bordados y tejidos, será clausurado este día sábado 1 de agosto.
La iniciativa, impulsada por la Empresa de Generación Huallaga (EGH) de Odebrecht, tendrá como punto final una ceremonia de clausura a desarrollarse desde las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Municipalidad de Cushipampa, se informó a INFOREGIÓN.
Las mujeres capacitadas presentarán los productos elaborados durante las sesiones de capacitación. Hablamos de blusas, chullos, pareos, chompas, vestidos, aretes, entre otras. Éstas siguen la corriente de moda citadina para facilitar su futura comercialización.
A la cita asistirán autoridades locales y representantes de entidades que respaldaron esta capacitación. Citemos a Dircetur, Promperú, la Cámara de Comercio, CCPL S.A. C (Certificación de Competencias Profesionales y Laborales) y la Red Nacional de Mujeres.
“Serán 70 las mujeres que serán inscritas en el Registro Nacional de Artesanas, hecho que las impulsará para la comercialización de sus productos gracias al respaldo de Dircetur”, remarcó Lupe Ayllón, responsable del Programa de Apoyo al Desarrollo Comunitario de EGH.