El gobernador regional de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar, informo que mañana martes se inicia el dialogo con la finalidad de resolver los problemas prioritarios de la región. Se contará con la presencia del premier Pedro Cateriano y otros altos funcionarios del Ejecutivo, se informó a INFOREGIÓN.
En la cita a realizarse en Puerto Maldonado, capital de la región, se instalará la “Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Región Madre de Dios”, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Ministerial No. 282-2015-PCM.
Otsuka, señaló que “el gobierno ha entendido que lo mejor es dialogar con autoridades y dirigentes para resolver los problemas de Madre de Dios”.
El gobernador regional refirió que desde las primeras conversaciones con el premier Cateriano se ha buscado llegar a acuerdos que promuevan el desarrollo de actividades sostenibles en los sectores Salud y Educación.
La agenda prevista desde las autoridades regionales, gira alrededor de medidas para solucionar el desabastecimiento del combustible y su adecuado control, así como el fortalecimiento de la lucha contra la minería y la tala ilegal focalizada en la zona de La Pampa y otras áreas prohibidas.