Los restos de Juan Picón, alcalde electo de la provincia de Leoncio Prado, Tingo María, llegarán a esta ciudad el jueves en la noche. La demora se debe a que el traslado será por tierra y antes de arribar, recibirá un homenaje póstumo del club León de Huánuco, de donde era vicepresidente.
Picón falleció la madrugada del martes 13 de enero debido a una penosa enfermedad. Había sido elegido para ser alcalde de Leoncio Prado durante el periodo 2015-2019, sin embargo, por su estado de salud, no juramentó como alcalde, sino que solo recibió las credenciales.
Al enterarse de su muerte, gente de diversas partes fue a su vivienda para esperar sus restos, sin saber que estos estarían en Tingo María recién el jueves. En la plaza de armas de la localidad, se realizó un homenaje a la vida y obra de Picón, evento en el que Carlos Medina Zapata, alcalde encargado, fue el encargado de dar el discurso de despedida.
Actualmente, en el cementerio general se está construyendo un mausoleo donde reposarán los restos del alcalde Picón. El entierro se llevará a cabo el sábado, luego de ser velado en Villa Orfilio, su vivienda de la Alameda Perú, y en el salón de la Municipalidad Provincialde Leoncio Prado, donde será despedido con honores.
Picón será recordado como un personaje que siempre buscó la modernización y el desarrollo de su región. Su partida ha causado gran consternación en la ciudadanía de Tingo María. Las autoridades han declarado 3 días de duelo por su muerte.
Los comentarios están cerrados.