El Director Ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención, Julio Béjar Cuba, informó que debido al alto índice aédico registrado en Quillabamba, se realizará el tratamiento focal del dengue y la chikungunya a partir de mañana hasta el sábado 14 de marzo localidad.
Alrededor de siete mil viviendas en Quillabamba serán inspeccionadas por 22 brigadas que fueron previamente seleccionadas por el equipo técnico de enfermedades metaxénicas de la Red de Servicios de Salud La Convención, informó a INFOREGIÓN.
Estas brigadas tienen la función de visitar casa por casa, inspeccionar los patios, techos, jardines; y destruir pequeños inservibles con ayuda de las personas que viven en la casa.
Asimismo, deben explicar a los ciudadanos, con ayuda de material informativo, que los recipientes que sirven para almacenar agua deben estar tapados y bajo techo. De encontrar casos que no pueden ser destruidos ni neutralizados, aplicaran el larvicida (temefhos).
Asimismo, las viviendas que no puedan ser visitadas por estar abandonadas o por renuencia, serán registradas para su posterior intervención con las autoridades pertinentes.
De esta manera, se busca lograr que en el 100% de las viviendas se realice el tratamiento físico y químico para evitar la propagación del dengue y la chikungunya.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud, reiteró el llamado a la población quillabambina, a dar las facilidades del caso para que estas brigadas cumplan con el objetivo de proteger la salud de la población.