Once productores cafetaleros asociados e individuales del Valle de los Ríos Apurimac y Ene-VRAE competirán mañana en la fase regional que busca el mejor café de la zona, con miras al IV Concurso Nacional del Café que se desarrollará en Lima del 30 de septiembre al tres de octubre.
Los productores entregaron las muestras de café a la Agencia Agraria del VRAE para que la comisión de catadores de la Junta Nacional del Café, encabezada por Maribel Sánchez, realice las calificaciones que se necesitan para determinar a los clasificados.
«Nosotros esperamos que la mayoría de las muestras superen el límite de los puntajes exigidos por el concurso, para que la mayor parte de productores participantes del VRAE puedan participar en el IV Concurso Nacional del Café», señaló Aurelio Sulca, director de la Agencia Agraria del VRA.
El funcionario de la Agencia Agracia del VRA recalcó que los productores no pueden desaprovechar la oportunidad de mostrar al mundo la calidad del café del VRAE, para que puedan acceder a mayores mercados y a mejores precios.
Los productores que ocupen los primeros lugares tendrán asegurada la compra de su producción a un precio especial. Finalmente, Aurelio Sulca resaltó que la subida de los precios del café a nivel internacional es un buen estímulo para los agricultores que han dejado el cultivo ilegal de la hoja coca para formar parte de la economía legal.