No sólo no se arrepiente, sino que asegura que lo volvería a hacer. La parlamentaria andina Elsa Malpartida aseguró hoy que “no se arrepiente” de los lamentables hechos de violencia que encabezó semanas atrás en Tocache contra policías y erradicadores de coca ilegal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) y aseguró que si las circunstancias lo demandan, lo volvería a hacer.
“No me arrepiento y lo volvería a hacer si es que hay denuncias de la población o quejas de parte de los campesinos, porque el estatuto del Parlamento Andino dice que hay que luchar por el pueblo”, dijo a modo de explicación.
Malpartida participó en la ceremonia de aniversario del Parlamento Andino del que forma parte y que precisamente debatirá sus excesos en Bogotá este miércoles 24 de octubre, para determinar si procede el desafuero o si se le impone una sanción como medida disciplinaria.
“Yo soy consciente que está en juego mi desafuero, pero de ninguna manera pediré disculpas ni a la policía ni a los trabajadores del CORAH”, insistió desafiante y justificó su actitud asegurando que realiza una “política diferente, en donde el legislador está al lado de su pueblo denunciando las presuntas violaciones sistemáticas”.
Y en contra de lo que señaló días atrás, Malpartida aseguró esta vez que no pedirá licencia a su cargo de legisladora andina, porque “las bases cocaleras se oponen a ello. No quieren porque dicen que me han dado su voto a mí y no al presidente Alan García”, argumentó.