El secretario técnico de Defensa Civil del distrito cusqueño de Pichari, Carlos Sánchez, informó que en la última semana se registraron dos incendios forestales a consecuencia de las malas prácticas agrícolas como la quema de arbustos y malezas, causando pérdidas económicas y poniendo en riesgo muchas vidas humanas.
Por e4se motivo precisó que los próximos días se iniciarán acciones de sensibilización y capacitación a la población principalmente a los agricultores para que dejen las malas prácticas de quemar malezas y arbustos para limpiar los terrenos agrícolas.
El funcionario advirtió que esta acción atenta severamente contra la flora y la fauna silvestre.
“Lamentablemente hay una mala práctica extendida en los agricultores de utilizar la quema para realizar la limpieza de las malezas y arbustos, lo que provoca que estas se extiendan y se vuelvan incontrolables generando pérdidas económicas y poniendo en grave riesgo a muchos pobladores» indicó.
Precisó que es durante esta temporada del año que se incrementan los incendios debido al intenso calor y la falta de lluvias.
Captura de delincuentes
De otro lado, en el aspecto de seguridad señaló que se ha asestado un duro golpe a la delincuencia de la zona, al capturar a sujetos que se habían vuelto el terror de los pobladores.
“Esta acción se realizó junto con la clausura de los “prostibares” que se encuentran en la zona denominada «Curva del Diablo”, en donde se ha encontrado a menores de edad explotadas sexualmente y desde donde salen sujetos ebrios de dudosa reputación que se dedican al robo y al atraco” relató.
Los comentarios están cerrados.