La vía que une las localidades de Luricocha y Qano se encuentra totalmente descuidada, con baches y sin el mantenimiento asfáltico que necesita, informaron a INFOREGIÓN conductores y pasajeros que usan esa carretera cuando entran o salen de la zona del VRAE-Huanta.
Por ello solicitaron al alcalde de Luricocha, Américo Ludeña, tomar cartas en el asunto para evitar demoras en los viajes y posibles accidentes de tránsito.
El estado de la vía ha empeorado con las lluvias que caen torrencialmente sobre Luricocha desde hace varios días, sin que las autoridades hayan podido remediar la incomodidad de los pobladores y transportistas, los mismos que se ven afectados porque sus productos agrícolas y comerciales tardan en llegar a sus destinos de venta.
Frente al reclamo de conductores y pobladores, las autoridades de Luricocha y Qano señalaron que pronto firmarán un convenio interinstitucional para iniciar con celeridad la rehabilitación de las vías dañadas por las inclemencias climáticas, para que se encuentren operativas para las próximas fiestas de carnavales.
Como se sabe, cada año las fiestas de carnavales atraen a gran cantidad de turistas a la zona de Luricocha, y en esta oportunidad se teme que por el mal estado de las carreteras baje la llegada de los visitantes.