Germán Ruiz Paragua, de 60 años, acusado de violar sexualmente a una niña de 10 años, fue puesto en libertad por la Sala Única de Emergencia, conformada por los vocales superiores Leoncio Vásquez Solis, Héctor Vergara Mallqui y Santiago Malpartida Ramos.
La madre de la niña presentó una queja ante la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (ODICMA) de Huánuco considerando que los magistrados actuaron con una conducta parcializada para favorecer al acusado.
En el documento se informó que los abogados de la menor no fueron notificados para las diligencias y se validó la incorporación de escritos del acusado que no corresponden al proceso. Asimismo, hubo una incorrecta numeración de los folios del expediente y no se incluyeron los escritos de los abogados defensores en el cuaderno incidental del proceso.
A través de la resolución Nº 05 de fecha 27 de febrero se le otorgó comparecencia restringida. “Cómo es posible que recorten el derecho de defensa de mi hija, pero sí le den todas las facilidades al acusado y a sus abogados, que son notificados con una semana de anticipación”, señaló E. D. R., progenitora de la menor.
Otros casos
Germán Ruiz Paragua también está denunciado por dos casos más de violación sexual a dos hermanitas de 10 y 9 años y un caso de tocamiento indebido a una niña de 7 años. Estos actos habrían sucedido en su domicilio de la Urbanización Santa Serafina-Carrizales, del Asentamiento Humano Cabrito Pampa, en Huánuco.
El sujeto llevaba a las menores con engaños y allí las ultrajaba. Los hechos también involucrarían a su hijo Germán Ruiz Barrera, de 30 años. Ambos se encuentran en la etapa de investigación fiscal, que dirige la 5ª Fiscalía Provincial Penal de Huánuco.
Los comentarios están cerrados.