En un operativo de interdicción, realizado este fin de semana, a la altura del Km. 145 de la carretera Federico Basadre, cerca a Huipoca, efectivos policiales de la Comisaría de Aguaytía al mando del comandante Marco Sotelo Vásquez, lograron incautar dos kilos de Pasta Básica de Cocaína, PBC.
La droga fue encontrada en la maletera del automóvil con Placa de rodaje SN-2358, conducido por Félix Atachagua Ventura de 39 años.
Al realizar el registro vehicular, los efectivos policiales se percataron de una mochila de color azul, plomo y negro, en cuyo interior encontraron una bolsa color negra cubierta con cinta adhesiva que al ser revisada y analizada, dio positivo para pasta básica de cocaína.
La droga fue inmediatamente pesada en presencia de la representante del Ministerio Público, Marilú Molina Herrera, arrojando un peso de dos kilogramos.
Al realizar las investigaciones entre los pasajeros que viajaban en el vehículo, la policía determinó que la droga era transportada por el menor Luis Alberto Rodríguez Atanasio (16), quien manifestó que un sujeto conocido como “El Viejo”, se la dio para que la transporte y debía entregársela a él mismo en Aguaytía.
El hecho evidencia que cada vez con mayor frecuencia, las mafias del narcotráfico utilizan a menores de edad para el transporte de la droga en las cuencas cocaleras del Alto Huallaga y del VRAE, sacando provecho de su situación de pobreza.