Mafias del narcotráfico están captando a menores para sacar droga del VRAE

Las mafias dedicadas al narcotráfico están captando con engaños a jóvenes y adolescentes para persuadirlos a dedicarse al traslado de droga del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, hacia otros mercados, alertó el Juez Mixto de Ayna San Francisco, Renán Rafael Salazar.

“Estamos viendo con mucha frecuencia que estas organizaciones dedicadas al narcotráfico están utilizando a menores de edad para el traslado de insumos químicos y la pasta básica. Lamentablemente muchos de estos jóvenes son de recursos económicos muy precarios y no tienen una adecuada formación lo que los hace más vulnerables a los engaños de sujetos inescrupulosos que les pagan entre  500 a  800 nuevos soles”, señaló en  conversación con INFOREGIÓN.

El juez sostuvo que  esa insignificante suma de dinero, ni cualquier otro monto, puede compensar la privación de la libertad al ser capturados por los efectivos policiales de Machente  o los que realizan los operativos en las carreteras.

Preferencia por los menores

“Los mafiosos prefieren muchas veces a los adolescentes pues les dicen que por ser menores edad no van a recibir penas privativas de libertad cuando esto es totalmente falso porque hay centros de reformación como Maranga” señaló el Juez Mixto de Ayna-San Francisco, Renán Rafael Salazar al invocar a todos los jóvenes a que no caigan en estos engaños y no malogren su futuro

En otro momento, denunció que ha recibido en su despacho varias denuncias sobre la trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual que se realizan en los prostibares ubicados en los Bajos Mundos en el distrito de Kimbiri y en la “Curva Maldita” del distrito de Pichari.

Hago un llamado a los alcaldes del VRAE  y a los centros de Emergencia Mujer para que asuman sus responsabilidades en la lucha contra los delitos de explotación sexual de menores. Les recuerdo que esta no es solo tarea de la policía y de los sistemas de justicia”, indicó el magistrado.

Los comentarios están cerrados.