La droga incautada el miércoles pasado en una vivienda del distrito de Chorrillos, consistente en 505 kilos de estupefacientes, pertenecería a la banda de narcotraficantes de medio oriente conocida como La Estrella de Israel.
Así, fuentes policiales no descartan que detrás de este envío, que iba a salir fuera del país por el aeropuerto Jorge Chávez, esté la referida banda, cuyo cabecilla, Zeev Chen, se encuentra preso en nuestro país desde 2005.
No obstante, hasta el momento, no hay información que precise la identidad exacta de la organización.
El hallazgo se inició con la investigación al ciudadano israelí Moshe Abdulak, detenido en la redada del miércoles último.
El sujeto sería el coordinador del envío y habría sido detenido en el estacionamiento del terminal aéreo en el preciso momento en que finiquitaba los detalles para la exportación de la cocaína, que tenía como destino Europa y Jordania, en el Oriente Medio.
Según la Policía Nacional, el delincuente fue intervenido junto con cuatro peruanos, algunos de los cuales estarían vinculados a la comunidad judía, según la PNP.
LAP aclara incautación
Cabe resaltar que la noche del miércoles, el Ministerio Público señaló, mediante un comunicado de prensa, que la incautación de la cocaína en cuestión se había realizado en el aeropuerto Jorge Chávez.
Sin embargo, ayer, la concesionaria a cargo del terminal aéreo, Lima Airport Partners, LAP, aclaró tal información y precisó que el estupefaciente había sido hallado en una vivienda de Chorrillos, información que fue corroborada horas después por la Policía.
La investigación fue comandada por el grupo policial de Inteligencia Orión, de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, y por la Primera Fiscalía Antidrogas del Callao.