Un total de 14 docentes, once de ellos de la provincia de Coronel Portillo y tres de Padre Abad, de la región Ucayali, fueron admitidos para realizar estudios de maestría en las ciudades de Lima y Piura gracias a la Beca de Maestría en Educación, que promueve el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec.
Los maestros recibieron con mucha satisfacción los resultados, calificando como una inteligente decisión del Gobierno peruano para revertir las bajas cifras en el nivel Educación. Los docentes estudiarán las menciones de Evaluación de aprendizaje por competencia, Investigación e Innovación Curricular, Didáctica de la Enseñanza en Matemáticas y Ciencias Naturales en las universidades San Ignacio de Loyola, Universidad de Piura y Cayetano Heredia.
“Esperé 21 años para realizar mi maestría porque es la primera vez que el Estado se preocupa en mejorar la calidad académica de los docentes, es un premio a nuestra dedicación, porque aprobamos un examen a nivel nacional, demostrando que también hay buenos docentes en la región” dijo María Teresa Bustamante de la IE “El Trébol”, a INFOREGIÓN. Ella estudiará la mención en Investigación e Innovación Curricular en la USIL.
Por su parte, el coordinador regional, Rubén Reátegui Pérez precisó que los docentes becados mantendrán su plaza laboral, ya que el Gobierno Regional de Ucayali otorgará las licencias con goce de haber a los becarios y contratará temporalmente a los profesores reemplazantes.
“Nuestros maestros becados recibirán una subvención mensual de 1700 soles para gastos de alimentación, estadía y transporte local, en la ciudad donde estudiarán la maestría”, precisó invitando al mismo tiempo acercarse a la oficina regional ubicada en el jirón Zavala N° 469, para firmar la Ficha de aceptación de la beca y otros documentos.