Como un homenaje a las madres del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la municipalidad del distrito cusqueño de Pichari organizó un campeonato deportivo de confraternidad, que contó con la presencia de numerosas delegaciones de mujeres organizadas de los clubes de madres, así como de las distintas comunidades.
En el campeonato deportivo participaron más de 50 equipos de diferentes comunidades del distrito, con la presencia un colorido grupo de barristas de cada delegación.
“Ciertamente estoy muy emocionado en estos momentos, quiero que pasen, aunque sea por unos instantes, de momentos de jolgorio y sano esparcimiento, verlas sonreír me complace, ustedes que dan todo por sus hijos, hoy a nombre de ellos les doy las gracias” señaló Edilberto Gómez Palomino, alcalde de Pichari.
Luego de los disputados partidos, que se prolongaron hasta horas de la noche, se procedió a la ceremonia de premiación de 1,700 nuevos soles al primer puesto, mil soles al segundo puesto y 600 nuevos soles al tercer puesto; además de la entrega de productos de consumo como arroz, azúcar y fideos, entre otros; informó la comuna picharina a INFOREGIÓN.