Con una nutrida movilización por las principales calles de la ciudad y un posterior plantón en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Ayacucho y el Hospital Regional, un grupo de madres de familia de las nueve bases zonales del programa del Vaso de Leche exigieron el fin de la huelga del sector salud y el reinicio de las consultas.
Las mujeres también pidieron a las autoridades gestionar una atención de mejor calidad en los hospitales y postas médicas de la región, y la separación del personal de salud sin vocación que generalmente maltrata a los pacientes y a sus familiares.
En el diálogo que sostuvieron con el presidente regional, Ernesto Molina, y el gerente de Desarrollo Social, Marcos Cabrera, las madres acusaron una infinidad de abusos a las que son sometidas en el Hospital Regional de Ayacucho y en las postas médicas de la ciudad.
«Hay enfermeras que no saben atender, que sin mayor trámite piden a los pacientes volver al día siguiente aduciendo estar ocupadas», reclamaron las sufridas madres.
Las manifestantes responsabilizaron al Gobierno Regional de Ayacucho y a los trabajadores del sector salud de la posible muerte de ciudadanos debido a la falta de una atención médica oportuna.
“Parece que no están capacitados para atender a personas y eso no lo vamos ha permitir. Hay enfermeras y trabajadores que no nos atienden, nos gritan y se ponen a discutir. Esos profesionales deben ser expulsados”, exigió Ana María Tenorio, jefa del programa del Vaso de Lecha de la Zona 9 de Santa Elena.
Los comentarios están cerrados.