Las madres del Vaso de Leche de Pichari, distrito que se encuentra en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), participarán en la próxima edición del programa de incentivos Procompite.
Victoria Canchari, presidenta de la agrupación, dijo que están el proceso de formalización en los Registros Públicos para que inscribir a las mujeres emprendedoras como Asociación del Club de Madres de Pichari.
“Queremos ser protagonistas de nuestro propio desarrollo, ya no queremos recibir (dinero) del Estado, ahora queremos hacer algo mas, por tal razón nosotros estamos en la etapa de inscripción del programa de incentivos Procompite”, señaló la dirigente a INFOREGIÓN.
Asimismo, indicó que son mujeres competidoras y emprendedoras que de esta manera podrán luchar frontalmente en contra la desnutrición crónica infantil y para ello estarán presentando un proyecto en el rubro de crianza de animales menores como aves, cuyes y chanchos.
“De esta manera, queremos impulsar el desarrollo de nuestro distrito y esperamos que se nos dé prioridad a las mujeres picharinas, porque queremos ser beneficiarias ya que a través de los fondos del Procompite obtendremos mejores ventajas, no solo para criar animales menores, sino fundamentalmente para la tecnificación de la misma”, finalizó Canchari.