Madres del Vaso de Leche denuncian que no reciben alimentos desde hace tres meses

Presidentas de numerosos comités del Vaso de Leche ubicados en el distrito de Mariano Dámaso Beraún acudieron al local de ese municipio para exigir la entrega de los alimentos correspondientes a dicho programa social, los mismos que no han sido distribuidos desde hace tres meses. De igual modo expresaron su rechazo por las cuatro toneladas de alimento que se malograron en uno de los almacenes de la referida comuna.


 


Las madres culparon del hecho al suspendido alcalde, Fredy “Nacho” Fernández, a quien responsabilizan de haber permitido que ese alimento se pudra antes de ser repartido a los beneficiarios de los comités del Vaso de Leche, pese al alto índice de pobreza que existe en Mariano Dámaso Beraún.


 


Mientras las protestas ocurrían, Julio Narciso Cámara, ex alcalde del distrito Hermilio Valdizán y representante de la empresa FERIMA que abastece de alimentos al municipio de Dámaso Beraún, llegó hasta los almacenes de dicho municipio para retirar los productos malogrados.


 


Sin embargo, fue impedido de hacerlo por pobladores y trabajadores municipales ante la ausencia de un representante del Ministerio Público que verifique el retiro de los productos alimenticios. Julio Narciso Cámara aprovechó la ocasión para señalar a los medios de comunicación que las facturas por la venta de dichos alimentos han sido retenidas por el alcalde Fredy “Nacho” Fernández y que las mismas todavía no han sido canceladas.