Las madres beneficiarias del Proyecto de Acondicionamiento de Centros de Estimulación Temprana y Nutrición (PACETEN-I) realizaron un plantón en el frontis del Centro Cívico, en el distrito de Kimbiri, para exigir que se reanude la atención en los módulos del programa.
“El único interés es dejar a nuestros hijos en los módulos de estimulación y ahora que están cerrados no tenemos otro lugar donde dejarlos. Queremos que la autoridad se sensibilice y atiendan nuestros reclamos”, señaló una madre de familia.
Agregó que desde hace una semana ya no se benefician del proyecto. Esta situación ha generado el temor y la inseguridad en las madres porque no existe otro lugar similar para dejar a sus menores hijos.
“Vengo desde la capital del Cusco y tengo una hija de un año que no sé donde dejarla. Por la preocupación no puedo desempeñarme bien en el aula. Pido al alcalde que atienda nuestro pedidos”, expresó la profesora.
El PACETEN-I atendía con 20 módulos en diferentes comunidades del distrito de Kimbiri. Actualmente, solo en el casco urbano se han paralizado 12 módulos, dos en Libertadores, dos en Warmamayo, cuatro en el Jr. 28 de julio y cuatro en los ambientes del instituto.
El gerente general de Kimbiri, Juan Amao, informó que el lunes tendrían una respuesta a la demanda de las madres afectadas por el cierre del proyecto. “Estamos evaluando la firma de un convenio con el programa Wawawasi para que el municipio cubra el pago de las madres cuidadoras”, indicó.