El alcalde del distrito de Nuevo Progreso, Sister Valera, visitó la comunidad de Madre Mía conjuntamente con su equipo técnico para reunirse con las autoridades de dicho centro poblado encabezadas por su burgomaestre Moisés Medina Ortiz, quien estaba acompañado de la regidora Karina Condezo Aguirre y del director de la institución educativa Simón Bolívar, profesor Salome Esteban Chávez.
Durante la visita, Valera anunció el inicio de la construcción de la moderna infraestructura de dicho colegio con un presupuesto de S/. 6’840,000.00 nuevos soles, obra que brindará trabajo a más de 300 familias.
Asimismo, informó que con el apoyo Prodatu II y Devida, están en camino varias obras como el avance de la obra de agua y desagüe que beneficiara a este sector, indicando que solo falta solucionar el problema del terreno destinado para la planta de oxidación, para reiniciar los trabajos.
También anunció sobre el avance del expediente técnico para la construcción de la defensa ribereña, y el inicio del trabajo de enrocado de la ribera del río Huallaga como medida preventiva para mitigar los daños que ocasiona el rio antes de la construcción de la defensa ribereña.
Además, señaló que se están realizando los estudios para la construcción del parque principal de Madre Mía.
Con respecto a la trocha hacia Alto Madre Mía, indicó que a más tardar en el mes de diciembre debe estar las maquinarias en el lugar para iniciar la construcción de la trocha carrozable.
“La presencia de Prodatu II y Devida en nuestro distrito de Nuevo Progreso es la pieza fundamental para nuestro desarrollo”, manifestó el burgomaestre a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.