A pesar de haber pasado más de 21 días de los lamentables sucesos ocurridos en Tsomaveni a comienzos del mes de julio cuando ocho personas fueron asesinadas en extrañas circunstancias, el joven Joel Benlli Pozo Rojas (22) aún se encuentra desaparecido.
Julia Rojas, su madre, inició sin obvios resultados positivos, la búsqueda del joven. Ella denuncia que las autoridades de la Fiscalía como de la Policía Nacional le han dado la espalda y que realiza las pesquisas para dar con el paradero de su vástago sola o con la ayuda de sus otros hijos.
Los escasos recursos económicos de la familia de Joel Pozo, quienes se han movilizado desde su natal Tingo María, complican el penoso rescate ya que aún no pueden arribar a la comunidad nativa de Tsomaveni para saber sobre Pozo Rojas o recoger su cadáver.
“La Policía me dice que no pueden acudir (a la comunidad) porque ya que por ir a recoger una piedra nos maten a todos nosotros, mientras que la Fiscalía se niega acudir por falta de garantías. Solo el alcalde de Selva de Oro me está apoyando pero al llegar hasta la tranquera controlada por los nativos manifiesta que integrantes de una ONG y jefes nativos le exigen que ingresen con la Fiscalía caso contrario no les dejarán pasar”, relató la acongojada madre a INFOREGIÓN.
El caso se hace más dramático al tener que alquilar camionetas para intentar ingresar de alguna forma por su hijo ya que por cada intento le cobran de 500 soles o más y no cuenta con recursos para concluir con su búsqueda por lo que está acudiendo a diversas instituciones solicitando apoyo para rescatar al desaparecido.
“No puedo volver a Tingo María sin mi hijo a sus restos, por eso pido que a través de ustedes se me dé una ayuda”, finalizó.