Madre de Dios y Ucayali estudian construir carretera entre Iñapari y Purús

Las regiones de Madre de Dios y Ucayali empezarán a coordinar la factibilidad de construir una carretera que enlace Iñapari, en la región Madre de Dios y frontera con Brasil, con Esperanza, en Purús, región Ucayali, una  población que carece de conexión vial.


 


Para ello, los presidentes regionales de Madre de Dios, Santos Kaway, y de Ucayali, Jorge Velásquez, se reunirán en Iquitos para evaluar  la factibilidad de la construcción de la vía en vista de que se trata de un Proyecto Biregional que debe ser resuelto en conjunto entre ambas regiones.


 


Según  el vicepresidente de Madre de Dios, Ángel Trigoso Vásquez, se requiere que los técnicos de ambas regiones estudien todas las aristas de la construcción de la carretera, toda vez que existen connotaciones ambientales, de impacto y de frontera, pues la carretera pasaría cerca de Brasil.


 


Los habitantes de Purús, en la región Ucayali, se han quejado siempre de ser una zona olvidada por el Estado peruano, mantiene una eventual comunicación a través de vuelos eventuales, mientras que Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, es el punto final en la parte peruana de la carretera Interoceánica, actualmente en construcción.