MADRE DE DIOS. El abogado Jefferson Gonzales Enoki fue designado como nuevo gobernador regional durante una sesión del Consejo Regional de Madre de Dios. El funcionario reemplazará en el cargo a Luis Hidalgo, quien posee una prisión preventiva de 36 meses por liderar, presuntamente, la organización delictiva “Los Hostiles de la Amazonía III”.
«Se acaba de aprobar la encargatura (del Gobierno regional) al vicegobernador con todo lo establecido en el artículo 23 de nuestra ley orgánica. También aprobamos por unanimidad, el inicio de la suspensión, tanto del gobernador (Luis Hidalgo) como del consejero regional Marcial Tapullima con el debido proceso», informó la consejera regional Carin Quiroz Miranda.
Precisó que los funcionarios mencionados serán notificados oportunamente acerca de la decisión tomada por el Consejo Regional de Madre de Dios. «Obviamente, tendrán su derecho a defensa», anotó la funcionaria para agregar que en una próxima sesión se darán más precisiones acerca de este asunto. Añadió la voluntad se ella y de los demás funcionarios madrediosinos a seguir trabajando a favor del desarrollo de dicha región selvática.
Cabe recordar que este acuerdo del Consejo Regional de Madre de Dios responde al hecho que el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Hidalgo Okimura y cuatro investigados más, acusados de pertenecer a la presunta organización criminal “Los hostiles de la Amazonia III ”.