MADRE DE DIOS. El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, puso en marcha la estrategia de inmunización casa por casa, a cargo de brigadas especializada, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19, además de llegar a un mayor número de personas.
En tal sentido, el gobierno regional inició este fin de semana el proceso de inmunización con esta modalidad, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en un principio dirigida a los adultos mayores de 70 años, que luego será ampliado a otros grupos etarios, de acuerdo a las zonas y a quienes se inocula con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.
Hidalgo manifestó que la estrategia puesta en práctica tiene como objetivo llegar a toda la población vulnerable, evitando así que las personas se expongan al salir de sus domicilios o la dificultad que pueda enfrentar al ser trasladados a un puesto de vacunación por alguna limitación física.
Las brigadas se trasladan con los equipos necesarios para la inoculación de la primera o segunda dosis, subrayó el titular de la Diresa, Ricardo Tello, quien detalló que los profesionales de la salud previamente evalúan al paciente para verificar si tiene o no comorbilidad, realizando el tamizaje respectivo.
De acuerdo al protocolo, luego se absuelven las dudas sobre el proceso de inmunización, se procede a colocarles la vacuna y tras la aplicación esperan unos minutos en prevención por si hubiera alguna reacción. En 28 días, las brigadas volverán al mismo lugar para aplicar la segunda dosis, a quienes corresponda.
Fuente: Andina