MADRE DE DIOS. Más de 2500 adolescentes entre los 12 a 17 años recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado y en la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña (ABA), la informó la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.
Al respecto, el gobernador regional madrediosino, Luis Hidalgo Okimura, destacó y felicitó a los adolescentes por vacunarse de manera oportuna contra la COVID-19. Asimismo, señaló que en el primer día de la campaña se superó las expectativas previstas sobre el número de inmunizados.
Por su parte, el director regional de salud, Ronald Tello Acosta, resaltó la responsabilidad de los padres de familia para proteger y cuidar la vida de sus hijos al autorizar la vacunación. Lo propio hizo el director regional de educación, Carlos Carrasco Polanco, quien precisó que la masiva concurrencia es sinónimo de que los estudiantes tienen deseos de retomar sus estudios presenciales.
Cabe citar que la jornada de vacunación proseguirá mañana desde las 8:00 horas en los mismos puntos de vacunación. Los menores deben asistir portando su DNI y en compañía de su padre, madre o apoderado para la firma del consentimiento de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud.
Fuente: La República