MADRE DE DIOS. Con el fin de supervisar la implementación del Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (Sniffs), sistema que comprobará el origen legal de los recursos forestales maderable, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) visitó la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios.
El director ejecutivo (e) del Serfor, Hilario López forma parte de la comitiva de alto nivel que contempla reuniones con las autoridades del Gobierno Regional de Madre de Dios, concesionarios forestales, CITE productivo y productores de castaña. Esta visita es organizada por el Programa Probosques de Usaid y la Agencia de Cooperación Noruega (Norad).
La comitiva de alto nivel conocerá los avances de la preparación e implementación del Módulo de Control del Sniffs, el impulso de la interoperabilidad entre el Geoserfor y la Infraestructura de Datos Espaciales Regionales (Ider) de Madre de Dios.
Además, se visitará la concesión forestal para conocer una experiencia modelo de manejo forestal y el sistema de trazabilidad que desarrollan. Se tomará nota de los avances del Programa Financiamiento de para Cadenas Productivas en Madre de Dios. La preparación e implementación del Módulo de Control del Sistema Nacional Forestal y de Fauna Silvestre se desarrolló con el apoyo técnico del Programa Probosques de Usaid, informó el Serfor.
Dato:
Madre de Dios produce el 25% del total de la madera de la Amazonía peruana y eso la constituye en la tercera región productora del Perú, después de Loreto y Ucayali. En Madre de Dios, más de la mitad del suministro de madera procede de concesiones de castaña, seguido por concesiones maderables.