Entre 15 a 20 delincuentes armados con pistolas, escopetas y fusiles AKM tomaron por asalto el centro poblado minero Asociación de Vivienda Unión Fortuna, más conocido como Boca Unión. La localidad se ubica a 40 minutos en bote de Puerto Rosario Laberinto, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Los asaltantes encapuchados llegaron al lugar en dos vehículos trimóvil robados. Ellos ingresaron rápidamente a las tiendas donde se expenden abarrotes o se prestan servicios mecánicos, además de los locales de se compra oro. Los maleantes actuaron en un espacio aproximado de 15 minutos, señalaron los testigos.
Además, se supo que en su fuga, los malhechores hurtaron unas tres motos de los pobladores. El bosque fue el siguiente su destino para evitar ser seguidos o capturados por los agentes del orden. Cabe citar que el monto de lo robado asciende a S/50 mil y que no se registraron pérdidas en vidas humanas.
Tras el asalto, un escuadrón policial de la Comisaría de Laberinto inició la búsqueda de los delincuentes con el apoyo del Escuadrón de Emergencia local, sin embargo, el intento fue infructuoso. En sus pesquisas, se hallaron y lacraron los casquillos de los proyectiles utilizados durante el asalto.
Posteriormente, los moradores acordaron organizarse para garantizar su autodefensa ya que en el lugar no existe puesto policial alguno que los proteja de los atracos. Se sabe que el local policial más cercano está en la localidad de Laberinto (a 45 minutos en bote a motor del lugar), se informó a INFOREGIÓN.
Al respecto, Félix Carbajal concesionario minero local, solicitó la instalación de una comisaria y la presencia de miembros de la Policía para dar con los asaltantes, ya que no es la primera vez que sufren de este tipo de asaltos.