MADRE DE DIOS. Dos monos machines, una huangana y un tigrillo provenientes del Manú serán traslados hacia los centros de rescate autorizados Amazon Shelter y “Wild World Iniciative”, informó radio Madre de Dios.
Los animales silvestres fueron rescatados en el Cusco y fueron traslados hasta la región Madre de Dios gracias al trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cusco.
Los especímenes serán evaluados y pasarán por un proceso de rehabilitación para que finalmente sean liberados en su hábitat. El biólogo y administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en Cusco, Ronald Rojas Zapata, brindó más detalles sobre los cuatro especímenes y la entrega oficial al Gobierno Regional de Madre de Dios.
Por su parte, otro de los representantes del área de fauna silvestre de Serfor, Alex Chipana Huamán, denunció que estas especies fueron rescatas de las manos del tráfico ilegal de especies en Cusco, y que, tras su traslado, los centros de rescate autorizados se encargarán de mantenerlos en cuarentena hasta que sea evaluados y liberados, informó radio Madre de Dios.