Tres menores de edad fueron rescatadas cuando laboraban en un bar “El Paraiso” ubicado en el kilómetro 108 de la zona de minería ilegal de La Pampa. Los propietarios fueron detenidos por la comisión del delito contra libertad – trata de personas – explotación sexual y laboral, informo la región de Policial de Madre de Dios.
El pasado 31 de enero, a las 7.00 am, personal policial del Área de Investigación de Trata de personas y tráfico de migrantes – AINTRAPTM, y la fiscal Mery Paja Olvea, fiscal adjunta provincial de la Fiscalia especializada en Trata de personas, se movilizaron a “La Pampa” donde se sabía que tres menores de edad que estarían laborando en un bar “El Paraiso”.
Efectivamente al realizarse el registro del inmueble, la policía encontró a las tres menores acogidas en un segundo piso del inmueble. Los nombres de las tres menores rescatadas fueron identificadas con las iniciales, M.Y.M.T (17), F.M.C.S. (17) y R.K.K. (15)
Las tres menores fueron trasladas a la Unidad de asistencia de víctimas y testigos – UDAVIT, del Ministerio Público, para la tutela de sus derechos, por ser menores de edad y victimas del grave delito de trata de personas, se informó a INFOREGIÓN.
En el acto fueron detenidos las siguientes personas: Luz Delia Espinoza Barrientos (23), Miguel Angel Cahueniri Cusni (28), y Reyner Hugo contreras Barrientos (20) por la comisión del delito contra la libertad, Trata de personas, explotación sexual y laboral.
Luego la policía continúo con las diligencias en el lugar para obtener mayores elementos de convicción que permitan determinar la participación en los delitos ya mencionados – actas de entrevistas, registro personal, actas de incautación, registro domiciliario, recojo de prendas y otros. Se hallaron en el lugar, cuadernos, prendas de vestir, que serán usados como medios de prueba.