Los policías de la comisaría de Mazuko realizaron ayer un operativo en la zona conocida como La Pampa, donde impera la minería ilegal, que permitió la recuperación de 18 motocicletas que habrían sido robadas en Puerto Maldonado.
La operación policial estuvo encabezado por el comisario de Mazuko, mayor José Rodríguez Guadalupe, quien al mando de 30 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, se trasladaron a La Pampa luego de conocer, por información de inteligencia, que las motos robadas en Puerto Maldonado eran llevadas a esta zona para ser usadas en el transporte de los mineros ilegales.
Las autoridades intervinieron a 231 vehículo, incautando 18 motocicletas cuyos conductores no pudieron acreditar su legalidad o cuyas denominaciones alfanuméricas presentaban alteraciones y sus estructuras habían sido parcialmente cambiadas con los de otros vehículos similares, para camuflar algún tipo de dolo.
La Policía informó a INFOREGIÓN que 10 de las motos son de la marca Bajaj-Pulsar, modelos 220F y 150; tres de la marca Honda 125, y cinco Dayun, modelo DY 150. Los vehículos fueron trasladados a la comisaría de Mazuko y se coordina con la SEPROVE de Puerto Maldonado para las investigaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.