MADRE DE DIOS. El embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, expresó su preocupación por la situación de vulnerabilidad que atraviesan los defensores ambientales. “(El tema) nos preocupa muchísimo, es uno de los retos que debemos asumir en el futuro”, comentó la autoridad europea en visita que hizo al gobernador regional madrediosino, Jefferson Gonzáles Enoki.
Fuentes oficiales dieron cuenta del interés de Cook por conocer la región Madre de Dios y coordinar acciones de apoyo con las autoridades, en temas vinculados a la protección ambiental, los defensores ambientales, las becas educativas, el fortalecimiento de las capacidades de la Fiscalía y la Policía Nacional.
“Esta es mi primera visita a la región, para experimentar más y aprender más sobre el país y la biodiversidad, colaborar más con el Gobierno Regional”, mencionó Gavin Cook. En el encuentro entre ambas autoridades también participaron gerentes y directores regionales, así como trabajadores de la Embajada del Reino Unido, informó radio Madre de Dios.