La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró siete meses de prisión preventiva para un sujeto que agredió física y psicológicamente a su exconviviente y su hija de 12 años. El individuo había trepado el cerco de la vivienda familiar provisto de un arma de fuego y amenazó a las víctimas de muerte.
Se trata de Rodolfo Andía Chicchi (38), quien se encuentra internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Para la Fiscalía, este sujeto está acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar y por el delito contra la seguridad pública – peligro común, en su modalidad de tenencia ilegal de armas.
Según la fiscal Teresa Corimanya Calsin, a cargo del caso, el sujeto ingresó a la habitación de las víctimas cerca a la media noche, profiriendo palabras soeces y amenazando con matarlas con el arma que llevaba en la mano. Luego golpeó a la madre hasta hacerla caer al piso y después arrastrarla del cabello. Asimismo, golpeó a la hija en el rostro y le dio una patada en el abdomen cuando ella intentó defender a su madre, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Al día siguiente, la menor agraviada junto a un pariente, interpusieron la denuncia policial en contra de este sujeto que fue capturado. Al realizarle el registro domiciliario, en su vivienda del Jr. Maracana, se le incautó un revolver marca Rossi, calibre 38, abastecido con cinco municiones. De acuerdo a la Sucamec, el imputado no contaba con autorización para portar armas de fuego y municiones, por lo cual también es denunciado.