La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tambopata logró prisión preventiva de nueve meses, para un varón y una mujer, a quienes se les halló 1.05 kilogramos de pasta básica de cocaína. La mercadería se encontró en un cuarto que alquilaban en el Jr. Cusco de la localidad de Mazuko, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Se trata de Victoria Maruja Huanca Moya (37) y Eber Aguilar Gamboa (24), quienes se encuentran internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, acusados por ejecutar actos de favorecimiento para el consumo ilegal de droga, mediante actos de tráfico, manifestados en el transporte y acopio de pasta básica de cocaína.
Según el fiscal a cargo del caso, el hallazgo de la droga se produjo durante el registro domiciliario de la habitación de los acusados por una denuncia de hurto agravado a un centro recreacional, cuyos bienes se encontrarían al interior de su habitación, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.