La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró prisión preventiva de 6 meses, para dos sujetos que presuntamente se dedicaba al robo de carteras, provistos de una réplica de arma de fuego y una motocicleta, los mismos que fueron capturados luego de cometer dos asaltos, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Se trata de Richard Callo Flores (23) y Gabriel Apaza Guzmán (22). Ellos se encuentran internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado. Ambos son acusados por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de las ciudadanas de iniciales Y.A.R.V. y A.P.H; a quienes asaltaron en el asentamiento humano Marco Ruiz, frente de la piscina Cahuata.
Según la fiscal Maruja Mora Gutiérrez, a cargo del caso, la modalidad que usaban estos sujetos era aproximarse a sus víctimas a bordo de una motocicleta roja Honda CGL 125. Provistos de la réplica de un arma de fuego amedrentaba a sus víctimas con palabras soeces para arrebatarles por la fuerza sus celulares, documentos personales y dinero, con los cuales se daban a la fuga, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.