Madre de Dios presentó pocos postulantes a prueba nacional de Carrera Publica Magisterial

Madre de Dios, con apenas 65 docentes inscritos, fue una de las tres regiones que menos postulantes presentó a la prueba nacional clasificatoria a la Carrera Pública Magisterial, que con éxito se realizó este domingo a nivel nacional y en la que participaron alrededor de 25 mil profesores inscritos en todo el país.

Moquegua, con 203 inscritos, y Tacna con 212, acompañaron a la región amazónica en los últimos lugares de interés por el concurso, que casi pasó desapercibido en su capital, Puerto Maldonado, cuyos habitantes estuvieron más interesados en los partidos de fútbol de la copa mundial Sudáfrica 2010, según reportearon los corresponsales de INFOREGIÓN en la zona.

En tanto, Lima Metropolitana, con 6 mil 690 inscritos, Piura con 2 mil 352 y Loreto con mil 686 maestros asistentes a la prueba, ocuparon los primeros lugares.

La evaluación se aplicó a nivel nacional y contó con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Procuraduría y el Órgano de Control, ambos del Ministerio y la Policía Nacional, para garantizar la transparencia del proceso.

“El objetivo del gobierno es que no existan maestros en condición de contratados, sino que sean nombrados, pero a partir de una evaluación seria y rigurosa en donde muestren sus capacidades”, resaltó el titular de Educación, José Antonio Chang.

Los resultados de la prueba se darán a conocer el miércoles 30, en estricto orden de méritos. El Ministerio de Educación adelantó que en octubre próximo se realizará una nueva convocatoria de ingreso al primer nivel de la CPM, para todos los maestros del Perú con título pedagógico.

La segunda fase del concurso, durante la cual deberán mostrar sus destrezas pedagógicas, conocimientos de las nuevas técnicas de comunicación y de una lengua extranjera o intercultural, se realizará en la región de procedencia.