Madre de Dios: Policía presta ayuda en nacimiento de bebé

Personal del Puesto de Auxilio Rápido Mávila, en la región Madre de Dios, ayudó a una madre gestante durante el nacimiento de su bebé. El alumbramiento ocurrió dentro de un patrullero policial, cuando los agentes ayudaban a la mujer a llegar a una posta médica.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 3 a.m., cuando una ciudadana solicitó apoyo para el traslado de su vecina, identificada como Zoila Calderón Palla (36), quien se encontraba con dolores de parto. Según se informó a los agentes, en la posta de salud de la localidad no se encontraba el chofer de la ambulancia para llevar a la gestante al hospital regional Santa Rosa en Puerto Maldonado.

De inmediato, los suboficiales de Tercera PNP James Quevedo Fuentes y Kenny Merlo Calderón acudieron en el vehículo policial al domicilio de Calderón Palla para llevarla al nosocomio. Sin embargo, cuando estaban en camino la gestante presentó contracciones con dolores fuertes, por lo que los agentes estacionaron el vehículo al lado de la vía para asistir a la parturienta.

El suboficial PNP Merlo Calderón puso en práctica su atención de primeros auxilios de labores de parto, con todas las medidas del caso, como los guantes quirúrgicos y otros accesorios necesarios. Todo ello posibilitó el nacimiento de una niña en buen estado de salud.

La madre y su niña fueron trasladadas a la posta de salud para la atención y cuidado del caso, mientras que el personal policial retornó a sus labores cotidianas, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe mencionar que esta semana, el Ministerio del Interior presenta dentro de su campaña #HistoriasDelInterior las labores del técnico de primera PNP Ricardo Clemente, conocido como El policía partero, por sus constantes apoyos a mujeres en circunstancias similares a las de Zoila Calderón.