Madre de Dios: Población de Laberinto con problemas en acceso al agua potable

MADRE DE DIOS. Desde hace cuatro días, la localidad madrediosense de Puerto Rosario Laberinto no tiene agua potable. Ciudadanos locales dijeron que es “a causa del deterioro de los equipos de captación y distribución de agua potable, por motivo de la inestabilidad de la energía eléctrica, y a que la Municipalidad Distrital de Laberinto no cuenta con recursos para la compra de nuevos equipos que propicien el bombeo y distribución del agua potable”.

La localidad de Puerto Rosario de Laberinto tiene una población 6518 pobladores. Desde el pasado jueves 10 de marzo no tiene agua potable. Este medio llego hasta al lugar para escuchar a los moradores, quienes salieron a las calles y puertas de sus domicilios para mostrar sus tachos y baldes vacíos. Ellos manifestaron que esperan las lluvias de la temporada para recoger agua que sirva en la preparación de alimentos y el aseo personal. Sin embargo, no hay precipitaciones.

Desde la mañana los moradores llamaron al Gobernador regional madrediosense dando a conocer la falta de agua potable, y los problemas del deterioro de los equipos de succión y distribución de agua. Gracias a la coordinación entre el GORE Madre de Dios y autoridades militares, se llevan cuatro cisternas de agua potable desde Puerto Maldonado. “La idea es distribuir 15 mil metros cúbicos de agua potable de manera gratuita como parte de la Misión agua para mi pueblo”, dijo el Gobernador regional madrediosense, Jefferson G. Enoqui.

El funcionario, además, explicó que “la misión Agua para mi pueblo” es parte de los programas sociales que implementa el GORE Madre de Dios. La distribución del agua será de manera gratuita todos los días hasta que el Municipio Distrital de Laberinto ponga en servicio la distribución de agua potable en la localidad de Puerto Rosario Laberinto.