Agricultores de la Parte Baja de la Comunidad Infierno en la provincia madrediosina de Tambopata, piden auxilio a las autoridades correspondientes ante la aparición de enjambres de gusanos que viene destruyendo hectáreas de cultivo de yuca, causando ingentes pérdidas en los productores, sumándose a ello el Covid- 19 que se viene dando en dicha región de la Amazonía.
Se trata de una plaga de gigantes insectos conocidos con el nombre de “Cachón” que miden entre 10 y 15 centímetros, que se alimentan de las hojas de las yucas dejando solamente los tallos y sin posibilidad de que dicha planta pueda seguir reproduciéndose en perjuicio de la población madrediosina.
Esta situación complica la economía de los agricultores que tienen numerosas familias dependientes del comercio de la yuca. Asimismo, se informó que el Senasa y el Gobierno Regional de Madre de Dios tienen conocimiento del problema; sin embargo, aún no le han dado la debida atención.
De no actuar las autoridades con la inmediatez necesaria, se corre el riesgo de perderse alrededor de 150 hectáreas de plantaciones de yuca y que con ello se de un severo colapso económico del agricultor, que para desarrollar sus actividades tiene que endeudarse con las entidades financieras, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.