Una mujer joven, Edeliz Quisani Suluaga (26), fue víctima de feminicidio de parte del ciudadano Raúl Alcca Huaman (33) quien le dio muerte usando un cuchillo de cocina luego de increparle una supuesta infidelidad. El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Rosario Laberinto, a 50 kilometros de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
La joven fue interceptada por su pretendiente (horas después de celebrar el año nuevo, el 1 enero eso de las 19:50 pm.) en la calle Inambari L1 19, de la ciudad de Puerto Rosario Laberinto. La mujer le habría dicho que había decidido volver con su expareja. Ante ello el sujeto le dio muerte usando un cuchillo de cocina.
Omar Luna Policarpo, exconviviente de la joven asesinada, dijo que ambos llegaron hace ocho años a la zona minera de Laberinto en busca de trabajo. Refirió que el último mes del año pasado había dejado de convivir porque ella había iniciado otra relación. Sin embargo, en los últimos días de 2016 decidieron retomar la relación pues ambos tienen un hijo.
Se sabe que el asesino es natural de Acomayo, región Cusco, y es trabajador minero. Según indagaciones de la policía este habría decidido cometer el asesinato el mismo día en que lo cometió. En la mañana habría comprado el cuchillo en una tienda de abarrotes y ocultándolo en su cuerpo esperó a que la víctima salga de su casa.
Vecinos de la calle Inambari dicen que ellos protagonizaron una discusión en la calle. Cuando salieron a ver lo que pasaba encontraron en el piso a la joven mujer en un charco de sangre con una herida en la zona torácica izquierda. Ella fue hallada con su cartera abierta y el celular en la mano, se informó a INFOREGIÓN.
El agresor había huido luego de cometer el asesinato y habría realizado varias llamadas a sus amigos contado su crimen. La Policía actuó rápidamente y lo detuvo en la plaza de Laberinto. En el registro personal se le encontraron restos biológicos pardos rojizos parecidos a la sangre en su mano. También se le halló el cuchillo de cocina con el que habría cometido el asesinato.
La tarde del 4 de enero se realizó la audiencia de prisión preventiva contra el asesino en el Juzgado de Paz letrado de Laberinto. Antes del inicio de la audiencia, el agresor rompió en llanto. Durante la audiencia, entre lágrimas, confesó su crimen y se declaró culpable de feminicidio. El Juez resolvió darle nueve meses de prisión preventiva.
Ya en horas de la noche el condenado fue trasladado a la cárcel San Francisco de Asís de la ciudad Puerto Maldonado con fuertes medidas de seguridad, ya que lo pobladores de Laberinto, 500 personas, esperaron más de tres horas en la puerta del juzgado pues querían lincharlo.
Los padres de la víctima, quienes llegaron desde Quillabamba, solicitaron cadena perpetua para el asesino su hija. En tanto, los pobladores de Laberinto reclamaron la atención sobre este caso de parte de la Ministra de la Mujer y del colectivo “Ni una menos”.
Los comentarios están cerrados.