Madre de Dios: Niña herida por balacera entre banda de delincuentes

Una menor de cinco años fue alcanzada por una bala que le atravesó la pierna y le produjo una fractura del  fémur derecho. Este fue el resultado de una balacera entre dos bandas de delincuentes quienes se disputaban el control de la zona madrediosina conocida como “La Pampa”.

La menor (L.N.) acompañaba a su madre Yanet Gonzales Marín (38) quien se desplazaba hacia su centro de trabajo, un hospedaje del km 107.50 de la vía interoceánica, en La Pampa, donde haría trabajos de limpieza. En ese momento se habría producido un asalto a una de las tiendas del lugar. “Los Guardianes de la trocha” -quienes habrían retomado el control de las trochas de ingreso a La Pampa – habían detenido a un presunto asaltante y lo interrogaban.

En ese momento los integrantes de la banda del asaltante detenido salieron de sus escondites disparando para liberar a su compañero. Estos últimos estarían cubiertos con pasamontañas y vestimenta de ropas de color negro de camuflaje, refirió la mujer, quien es madre soltera de tres hijos y único sustento de la educación de sus dos hijos mayores que se cursan la primaria, se informó a INFOREGIÓN.

La balacera se produjo cuando madre e hija cruzaban la calle antes de llegar al hospedaje. La señora no tuvo tiempo de coger a su hija y salir del lugar. No tardé mucho para que una bala alcance la pierna derecha de su hija, quien cayó al suelo formándose un charco de sangre.

La madre levantó a su hija ensangrentada y aturdida para abandonar el luega. Las balas pasaban por su cabeza, ambos bandos se disparaban y no se detenían. La balacera podría haber durado unos 15 minutos. En ese momento todos los comercios habían cerrado sus puertas. Nadie se acercaba al lugar, hasta la carretera interoceánica estaba cerrada y no circulaba ni un solo vehículo.

Tras una hora de los hechos, la madre recién pudo buscar apoyo para trasladar a su hija hacia el hospital de la ciudad. Un carro policial lo asistió y trasladó a madre e hija hasta el Hospital Santa Rosa. Allí la menor fue asistida en emergencia.

La menor “tiene una fractura en la pierna de derecha por proyectil de arma de fuego con altura bastante proximal. Inicialmente se le hizo un drena, limpieza y curación de la herida, y en la noche de ayer fue intervenida quirúrgicamente”, dijo Humberto Chávez Celis, director del nosocomio. Añadió que el pronóstico es bueno, ya que por la edad debe salir bien del tratamiento que lleva.