En el marco de la campaña “Corazón Azul” Perú contra la trata de personas, el Ministerio Público de Madre de Dios participa en las diversas acciones programadas con motivo de recordarse el próximo 30 de julio el Día Mundial Contra la Trata de Personas.
La presencia institucional es a través de las Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del distrito fiscal de Madre de Dios, todas integrantes de la Comisión Regional Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas.
En este sentido se recorrieron las principales arterias de Puerto Maldonado en una marcha de sensibilización contra la trata de personas, organizada por la comisión regional multisectorial en el que también asistieron delegaciones de cerca de medio centenar de instituciones que conforman esta instancia regional en Madre de Dios.
En la concentración cabe resaltar la participación de alumnos de las instituciones educativas de La Joya y La Pastora, así como de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, se informó a INFOREGIÓN.
Al concluir la marcha de sensibilización, el titular de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, Luis Sánchez Villarán, informó acerca de las acciones prevención y de persecución que vienen realizándose con éxito en la región, con énfasis en las zonas de minería ilegal, lugares en los que su despacho viene realizando constantes operativos de interdicción.