Dos adolescentes de iniciales A.M.A.A.(14) y E.J.A.A.(16) fueron internados en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico Marcavalle de Cusco, luego de ser acusados de haber violado a su hermana menor de iniciales Y.J.A.A. de 13 años de edad.
Asimismo, la niña agraviada expresó que estas violaciones se habrían producido en el domicilio familiar desde que tenía solo 10 años. Comentó que a pesar de habérselo comentado a sus padres, ellos fueron indiferentes y no hicieron nada para protegerla o denunciar a sus hermanos por las agresiones sexuales en su contra.
De esta forma, la fiscal Roció López Casaverde, de la Fiscalía Civil y Familia de Tambopata, presentó la medida restrictiva en contra de los agresores. Durante la audiencia explicó las declaraciones testimoniales de los denunciados, donde reconocen haber violado a su menor hermana en reiteradas ocasiones.
En cuanto a la menor, la División Médico Legal del Ministerio Público de Madre de Dios le realizó evaluaciones. Además, recomendaron el apoyo psicoterapéutico para superar la afección emocional por estos eventos traumáticos, así como su permanencia en la casa refugio donde se le brinde el apoyo que no tuvo en su hogar.