La empresa Bosques Amazónicos S.A. informó que, a través del proyecto de conservación REDD+ Castañeros, lanzó un programa de becas universitarias para los socios concesionarios e hijos/as y nietos/as de socios del proyecto. La iniciativa se hizo en el marco del convenio con la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad).
La beca permitirá a los estudiantes cubrir gastos académicos, de alimentación, transporte, materiales, etc. Además, les brindará la oportunidad de cursar la carrera de su preferencia tanto en la Unamad como en la USAAC (sede Madre de Dios). Todo ello con bajo el objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad.
Al lanzamiento oficial del Programa de Becas asistieron representantes de REDD+ Castañeros y de la Unamad en las oficinas del rectorado respectivo. El rector de esa casa de estudios se comprometió a brindar seguimiento y soporte a los castañeros becados a través de los docentes y de la Oficina de Bienestar de la universidad.
Asimismo, se dio detalle sobre las carreras que se ofrecen y las próximas mejoras del campus. Por otro lado, el equipo del proyecto resaltó los beneficios de las becas y la importancia del compromiso castañero con el proyecto REDD+.
Como parte de este lanzamiento se dictó un taller informativo en la Unamad con la presencia de más de 40 socios castañeros/as y familiares. Allí se explicó el proceso de postulación y evaluación del programa. Además, se resaltó el acompañamiento y apoyo que el equipo da a los castañeros para que cumplan los requisitos para su postulación.
En ambas reuniones asistió Juan Carlos Grifa, presidente de la Federación de Productores de Castaña de Madre de Dios (Feprocamd). El resaltó el trabajo conjunto con el equipo de REDD+ Castañeros para el diseño del Programa de Becas y el involucramiento y la coordinación con la Federación y sus asociaciones.