Madre de Dios: Juntos afilió a más de 300 hogares en 2016

Durante el año 2016 el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos inició su intervención en las regiones de Madre de Dios y Tacna, en donde ha afiliado a más de 300 y 400 nuevos hogares respectivamente. Además, se iniciaron operaciones en Lima provincias en donde en 2017 se empezarán los procesos de afiliación.

Para facilitar el proceso de afiliación en comunidades nativas, Juntos realizó la traducción de sus formatos a seis lenguas: awajun, aymara, quechua, shipibo – konibo, jaqaru y yine. Además, se realizó la traducción de spot radiales a los idiomas urarinas, shipibo konibo y ashaninka.

En total en el año 2016, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar a más de 42 mil nuevos hogares usuarios en las 20 regiones del país en las que interviene.

Asimismo, durante el año pasado el programa citado logró alcanzar una cobertura al 100% en el ámbito regional de cada unidad territorial, de acuerdo con los planes establecidos para el año pasado.

Al quinto bimestre del 2016, Juntos contaba con 763 574 hogares afiliados, los mismos que tienen 1 millón 660 mil miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.