Madre de Dios: Joven mata a su enamorada de tres puñaladas

Eran las 8:30 de la noche del martes 22, cuando Roció Jurado Salazar le dijo a su Madre, Luisa Salazar, que salía a la tienda de la esquina para recargar su celular, en el AA.HH, Santos Kaway, en la localidad minera de Puerto Rosario Laberinto. Ella no sabía que afuera lo esperaba un expretendiente, Regner Aspajo. Julia Avendaño Marconi, una vecina del Asentamiento Humano Santso Kaway vio que discutían en la calle con la apariencia de una pelea normal. Pero, a los minutos, escuchó gritos de auxilio en la calle.

“Cuando volví a salir de mi casa vi a la chica retorciéndose y agarrándose la barriga. Vi a Regner Aspajo que lo acompañaba y luego se escapó del lugar”, conto a este medio, Julia Avendaño.

Así, Roció camino hasta la asustada vecina y le dijo “Señora Julia por favor ayúdame… Regner me acuchilló, Regner me acuchillo. Ayúdeme no quiero morir”. Cuando Julia se acercó, Roció se abalanzo hacia ella, tenía heridas en su costilla izquierda y sangraba por ellas. Roció suplicó por su hija. «No me deje morir por favor le dijo, que va a ser de mi hija”, decía.

Además, Julia llamó a la mamá, vecinos y policía para ayudar a Roció. Sin embargo, antes que llegara la Policía, Roció se subió a una moto y se trasladó por su propio medio a la posta medica del lugar, pero estaba cerrada. Los trabajadores del sector salud a nivel nacional llevan ya más de una semana de huelga indefinida y no había atención de emergencia en la posta médica.

Pese a eso, Roció fue trasladada aún con vida al Hospital Santa Rosa de la ciudad Puerto Maldonado, a 50 kilómetros de la ciudad de Laberinto. Fue atendida de inmediato en la sala de operaciones, donde tuvo una intervención quirúrgica.

“La paciente llegó aún con vida, tenía una lesión grave a nivel del hígado, ha sido una hemorragia cataclismica y ha perdido mucha sangre. Luego de la operación estuvo una hora en la unidad de cuidados intensivos – UCI. Se estabilizó un momento luego de la intervención quirúrgica, pero luego sufrió un desbalance y murió”, dijo el Dr. Humberto Chavez Celiz, director del hospital Santa Rosa.

Los vecinos persiguieron al asesino hasta el Hospedaje Fortuna de la ciudad, donde se hospedaba en un cuarto alquilado. Con el apoyo de la Policía lograron atraparlo y fue trasladado a la Comisaria de la policía de Laberinto. El Asesino Regner Aspajo Teagua (28), con DNI 45946302, es natural del departamento de Amazonas, de la provincia de Condorcanqui, distrito de Nieva.

En el hospedaje donde se alojaba Regner, la policía encontró el celular de Roció, y el cuchillo con la que le asesinó. No tenía más pertenencias que unas cuantas ropas, un colchón delgado y un cuarto vacío. En la División de investigación criminal de la Policía de la ciudad Puerto Maldonado, Regner se declaró culpable del Asesinato.

La Madre de la víctima negó que fuera su pareja y dijo que Roció nunca le había aceptado, pero Asapajo se había obsesionado con ella y no la dejaba tranquila. «Siempre la llamaba y la buscaba todos los días», afirmó.

Roció Jurado Salazar tenía 23 años y recién empezaba a estudiar secretariado en el Instituto TELESUP. Deja una hija menor de nombre Angui de 4 años de edad. Sus vecinos dicen que Roció era muy alegre, con grandes deseos de superarse y apoyaba mucho a sus padres en su casa.

Regner Aspajo Teagua fue trasladado a la cárcel de San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, donde seguirá en prisión el proceso judicial por feminicidio.