La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental -FEMA Madre de Dios, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y el Ejercito del Perú, realizaron un nuevo operativo de interdicción contra la minería ilegal a orillas del río Madre de Dios, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata.
Como resultado del operativo, se halló una balsa carranchera, un motor chino, una bomba de succión, una tolva, un campamento minero, 145 galones Diesel-2, una embarcación de fibra de vidrio, un motor fuera de borda, entre otros materiales que eran utilizados en la minería ilegal.
Tras la intervención, se procedió a la destrucción de todas las maquinarias, equipos y artefactos fluviales que se encontraron, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.
Al respecto el representante del Ministerio Público, a cargo del operativo, indicó que a pesar del brote de coronavirus, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, continúa con las acciones de interdicción; además explicó que, así los mineros se encuentren en la zona del corredor minero, no se puede realizar ninguna actividad minera en el río.
Por su parte, el representante de la Autoridad Marítima Nacional, mencionó que continuarán realizando acciones de represión de actividades ilícitas, con la finalidad de proteger el medio ambiente, así como los recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.