MADRE DE DIOS. La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios y la Policía Nacional del Perú intervinieron a dos sujetos que transportaban alcaloide de cocaína por una trocha cerca del puesto de vigilancia fronterizo de Shiringayoc, en la provincia de Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios.
Se trata de los ciudadanos: Edwin Palomino Figueroa (30) y el menor de iniciales D.D.R.Ch. (16), a quienes se les halló en poder de una mochila de tela camuflada, en cuyo interior se encontró 21 paquetes de alcaloide de cocaína, embalados en bloques tipo ladrillo.
Por este motivo ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Puerto Maldonado, a la unidad especializada en drogas de la Policía Nacional del Perú.
Los sujetos permanecerán detenidos, en tanto se realicen las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del de Estado peruano, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.