MADRE DE DIOS. Tres menores rescatadas y dos personas adultas intervenidas, fue el resultado de un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y la Policía Nacional, en un bar la zona minera ilegal de “La Pampa”, en el kilómetro 108 de la carretera interoceánica sur entre Puerto Maldonado y Mazuko, en el departamento de Madre de Dios.
En el lugar las autoridades hallaron ocho mujeres, que presuntamente eran explotadas como damas de compañía, entre las cuales se encontraban tres menores de edad, dos de 16 años y una de 17 de edad.
Las menores rescatadas vienen recibiendo atención inmediata por parte del equipo multidisciplinario en la sala de acogida temporal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios.
En cuanto a los detenidos, se trata de Daysi Huamanquillay Quispe (21), quien se encontraba como encargada del bar, y Jhon Cristhian Guzman Choque (20), el mismo que se desempeñaba como cajero del bar sin nombre, en el que se vendría explotando a las menores de edad.
Los detenidos previa notificación de sus derechos, fueron conducidos a la unidad especializada en trata de personas de la Policía Nacional, investigados por el delito contra la dignidad humana, en la forma de trata de personas.