Con el objetivo de prevenir la especulación de precios y la propagación del coronavirus, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó ayer acciones preventivas, en la Feria Agropecuaria de Madre de Dios.
El fiscal Erwin Enciso Lecaros, con efectivos policiales, recorrieron e inspeccionaron los puestos dedicados a la venta de productos de primera necesidad del mercado sabatino y dominical, ubicado en el campo ferial de Madre de Dios. Se buscó constatar que los comerciantes y usuarios cumplan con las medidas de protección sanitarias y aislamiento dispuestas a nivel nacional.
Durante la visita se exhortó a los comerciantes atender la demanda de los usuarios y no incrementar o subir los precios de los productos considerados de primera necesidad, en prevención del delito de especulación. En cuanto al acaparamiento, el fiscal recomendó a la población a comprar de manera razonable para no generar escasez y alarma social, durante el estado de emergencia, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Al constatarse que algunos comerciantes y usuarios de la feria no usaban mascarillas y guantes, el representante del Ministerio Público los exhortó a no incurrir en delito contra la salud pública y cumplir con las medidas de protección personal para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el departamento de Madre de Dios, cuyo número de casos positivos, se ha incrementado considerablemente en las últimas horas.
Finalmente se les exhortó a cumplir con el horario de atención en los centros de abastos, las restricciones de la circulación de vehículos y personas, y el aislamiento social dispuesto a nivel nacional, respetando las órdenes impartidas por de la autoridad policial y militar, caso contrario podrían hacerse acreedores a las denuncias penales que establece la Ley, durante el estado de emergencia.