La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata formuló denuncia penal en contra de William Hernando Dávila Vargas (62) por la muerte, por inanición de su hija Gladys Patricia Dávila Huamán (44), acaecido en su domicilio ubicado en el Jr. Moquegua en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
El denunciado confinó a su hija en un espacio reducido sin proveerle alimentación para su supervivencia en condiciones insalubres, permaneciendo las 24 horas del día sentada en una silla de plástico sin poder moverse debido al estado avanzado de una artritis rematoidea. El abandono y la desprotección le ocasionaron un rápido deterioro de su salud, provocándole desnutrición crónica, que determinó su muerte.
El caso está a cargo de la fiscal Teresa Corimanya Calsin, quien requirió proceso inmediato por delito de exposición a peligro, o abandono de personas en peligro; en la modalidad de exposición de persona dependiente. La audiencia se realizará a las 5.30 pm. del día de hoy en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, se informó a INFOREGIÓN.