La construcción del puente Carlos, que será uno de los más extensos del país, ya cuenta con perfil viable y se encuentra en proceso de selección para elegir al contratista que elaborará el estudio definitivo. Este tendrá un costo aproximado de S/ 8.5 millones.
La superestructura de 1261 metros de longitud, ubicada sobre el río Inambari, conectará las provincias de Tambopata y Manu, en la zona de Boca Colorado, y constituye un acceso para el corredor vial de la Interoceánica. Su ejecución se encuentra a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del proyecto especial Provías Descentralizado (PVD).
La elaboración del expediente durará cerca de un año. Luego de ello, se dará inicio a las actuaciones preparatorias para la ejecución física de la obra, que demandará una inversión total superior a los S/ 350 millones, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a INFOREGIÓN.
La plataforma será atirantada de doble vía y constará de tres tramos y dos torres principales de 135 metros de altura. El tramo central tendrá una longitud de 631 metros, mientras que los tramos extremos medirán 315 metros.
“La selva es una zona de difícil acceso, atravesada por grandes ríos y con una limitada infraestructura física. Con la construcción de esta megaobra vamos a mejorar la interconexión vial, beneficiando a la población que podrá acceder con mejores condiciones a los servicios de salud y educación en Puerto Carlos y zonas aledañas”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.
“Principalmente se beneficiarán los habitantes y productores de los centros poblados de Puerto Carlos, Santa Rosa, Mazuko y otros del distrito de Inambari; así como la población de Punkiri Chico, Boca Colorado y otros del distrito de Madre de Dios y de Huepetuhe”, finalizó Revilla.